Mi enfoque en estas sesiones personales es identificar, reconocer y sanar las heridas del niño interior, es decir, poder nombrar aquellos momentos de nuestra vida más primitiva, en los que sucedieron eventos donde no se nos fue permitido decir o sentir y sobre los que construimos los pensamientos con los que enfrentamos la vida como adultos.
Con más de diez años como terapeuta, cinco años de especialización profesional y veinte años recibiendo terapia personal, he aprendido que este es el camino que más profunda y rápidamente impacta la vida de las personas.
Regularmente se basa en resolución de conflictos y mejora continua de comunicación. La que yo doy tiene que ver con los problemas que tuvieron cada uno con su niño interior. Entonces, encontrando la herida del niño interior, ustedes pueden entender la forma en la que la persona ha construido la forma de ver a la pareja.
Es un proceso en el que se le pide a la pareja ser muy respetuoso uno con el otro, pues son temas de mucha vulnerabilidad, tienen que ser muy compasivos para reconocer cuando la pareja está resolviendo cosas desde el niño interior, y cuando lo hace como adulto.
El niño interior tiene cierta necesidad que para el otro es difícil de entender, pero hay que aprender a gestionarlo.
No todos los psicólogos trabajan desde este enfoque, algunos son más directivos, y otros se enfocan en el conflicto inmediato. Lo que yo veo, es que el conflicto es la fiebre y la condición verdadera está en un lugar inconsciente, es decir, la fiebre es el síntoma, pero la infección está en un lugar inconsciente.
Lo importante del proceso de conciencia es nombrar lo que realmente está sucediendo: muchas veces no lo nombramos porque no nos enseñaron a tener voz desde la niñez, y lo hacemos de manera automática.
Este es mi producto favorito, está diseñado para papás que quieran identificar desde donde están "paternando" o desde donde están "maternando"; ya que la mayoría de veces maternamos de manera inconsciente porque así nos enseñaron y solo repetimos patrones.
El proceso de maternidad consciente utiliza filosofía desde el apego, el vínculo, disciplina positiva y crianza consciente. Lo que buscamos con este enfoque es que la persona pueda diseñar conscientemente el tipo de papá o mamá que quiere ser, respetando la voz del niño interior.
Es un tipo curso terapéutico personalizado.
La gente se acerca buscando consejos y estrategias para que su hija/hijo haga lo que el papá le indica, y lo que encuentra es que estamos repitiendo patrones. Entonces hay un tema de sanación del niño interior para poder ‘maternar’ primero al papá o mamá y luego al hijo desde un lugar más consciente y sano.
Encontrarán un autoconocimiento para gestionarse a sí mismo, y así respetar a sus hijos, poder verlos como personas independientes, respetar la voz de su hija/hijo.
No todo el mundo está preparado para esta terapia, la mayoría de los papás quiere que el niño siga ordenes y sea obediente. No todos los papás están preparados para asumir la responsabilidad de acompañar al niño, no desde la autoridad, sino desde el amor.
Sesiones individuales o grupales que buscan hacer consciente nuestra forma de gestionar nuestras emociones, comunicación e interacciones.
Conectamos la inteligencia emocional con el reconocimiento del niño interno y las formas en las que aprendimos a percibir la información exterior.
Todos lideramos de una manera pero al permitirnos ser conscientes, se nos abre un abanico de posibilidades para gestionar las emociones y conflictos a nivel personal y laboral.
Se analiza el liderazgo desde una perspectiva muy personal, no son herramientas, es reencontrarse como persona para entonces diseñar su manera de liderar.
Agendar tu cita es el primer paso hacia una mejor vida.
¡Quiero agendar mi cita ya!